Etiquetas

jueves, 14 de julio de 2011

Catador de sardina


La diferencia entre humanos, muchas veces, está marcada a partir de la vagina de la que se sale. Muchos niños en Haití nacieron de la vagina incorrecta,por lo tanto, pasan hambre; en cambio, el príncipe Guillermo, por haber salido de la vagina correcta, gana real hasta casándose. Mas o menos lo mismo sucede con las sardinas... Sólo que no es de dónde salen, sino dónde las meten.

El primer error de la sardina es ser un pez. Mucha gente detesta el pescado, porque huele fos, porque tiene espinas, porque es salao, porque no lo saben preparar, porque es feo, etc. Muchos sólo lo comen en Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, sólo porque hacerlo es parte de ser turista. Y ser turista es nice.

El segundo error de la sardina, que es un poco más grave que el otro, es venir enlatado. Hace par de días me dijo mi madre: “Mira, tu hermano dejó aquí un poquito de salmón a la plancha, ¿quieres? No quiero que se pierda” y yo, con lo comelón que soy, le respondí: “¡Pásamelo pacá!”. Creo recordar que he comido salmón, pero fue hace tanto que me di ese lujo que no recuerdo bien. El hecho es que lo pruebo y la vaina esa sabe igualito al atún, sólo que un pelín más salado. Claro, el salmón es más exquisito porque no viene en lata. ¡Lo que hace una lata! Aparte de que es pescado, huele feo y tiene espinas, ¿También viene en lata? ¡Pero qué de lo último!

Ahora sí, el tercer y más grave error de la pobre sardina: ¡La coñoemadre es BARATA! Oh, querida sardina, qué error tan grave has cometido! ¿No ves que las cosas baratas no dan estatus? ¿Acaso no ves que la gente sigue comprando BB's a precios ridículos cuando hay teléfonos mucho mejores y más baratos? ¿Acaso no ves que cada vez que llueve se les llena de agua el rancho pero al menos tienen su DirecTV? ¿Acaso no viste cómo habían técnicas para determinar si el pantalón era en realidad Levi's o los zapatos eran Timberland? ¿Acaso no ves cómo ven feo el Whisky con la raya roja de Zona Franca que es más barato? ¿Acaso no los ves con la camisa del Barcelona, Real Madrid, Milan, España, Brasil, Argentina, Alemania, etc porque les da pena ponerse su camisa Vinotinto?

Como diría mi querida amiga Carola Chávez: “Ser opositor es el símbolo de estatus más barato que hay en el mercado”. Yo diría que “Comer sardina es el símbolo de ANTI-estatus más barato que hay en el mercado”.

Oh querida sardina, ¿qué sería de las televisoras comunitarias si tú no existieras? Quizá si costara un poco más, ¡hasta catadores de sardina habría!

1 comentario:

  1. no pues compa... esta analogia es excelente!!! no vez que la gente ahorita en vez de comprarse una guayabera en el mercado se compra una columbia aunque no valla a pescar pero ni sardinas... asi es nuestra sociedad que vainas...! pero ta muy buena la nota

    ResponderEliminar