Etiquetas

jueves, 25 de febrero de 2010

El terrorista tiene miedo


Siento que estoy equivocado cuando veo Globovision y siento terror. Según lo que los medios me han enseñado, debo sentir terror cuando veo un tipo barbudo con una sábana en la cabeza; debo sentir terror cuando veo a un cubano que no vive (ni quiere vivir) en Miami; debo sentir terror cuando veo a un iraní en Venezuela (aunque sólo esté aquí porque tiene una muebleria en San Felix). Esos son los típicos personajes oficialmente calificados como terroristas. Pero globovision es todo lo contrario. ¿Qué me está pasando?

La tele me dice que los cubanos son terroristas... ¿Por qué? Porque son el único pueblo que no ha podido ser derrotado por los gringos, cuyos intentos de invasión y colonización se han estrellado una y otra vez contra la voluntad de un pueblo pequeño en territorio y riquezas, pero enorme en corazón. Solo por eso son considerado terroristas, por no arrodillarse.

Los iranies son considerados terroristas porque, según los poderosos, ellos están tratando de construir una bomba nuclear y adueñarse del mundo. ¿Hay prueba de esto? No. Y si la hay, seguro es parecida a la prueba con la cual se inició la invasión injustificada a Irak. Que irónico que Estados Unidos, siendo el país con más bombas nucleares y el único en haberlas utilizado, esté llamando terrorista a otro solo por querer generar energía nuclear. Entonces, ¿Por qué no son ellos acusados de terrorismo por igual? Porque ellos son los jueces mundiales.

Algo está mal. No siento terror con los "terroristas". Siento terror cuando veo a una señora encopetada en Globovision diciendo que me están espiando por unos bombillos, que mis espermatozoides (no tengo hijos) serán del gobierno y que voy a tener que compartir mi cuarto con el indigente del boulevard. Siento terror cuando veo como un país impone sus deseos imperialistas sobre toda la población mundial y, ustedes, en vez de pelear contra tal disparate, se quedan sentados frente a la tv sin hacer nada, o peor aún, pidiendo a gritos que sea su país el próximo a invadir.

Siento terror cuando veo cómo un país califica de terrorista a otro solo porque no le agrada. Siento terror cuando veo cómo un país que, basado en que posee la "razón absoluta", califica a otro país de terrorista porque éste tiene una percepción de la realidad que no concuerda con esa "razón absoluta". Siento terror cuando veo a Mandela acusado de terrorista, mientras por otro lado, le dan un Premio Nobel por la paz al mayor invasor, asesino y terrorista del mundo.

Siento terror cuando veo la tele, leo el periodico, escucho la radio. La gente bien, bonita, inteligente, instruida, me está diciendo que si sigo pensando como lo estoy haciendo, seré acusado de terrorista. Esa gente me da miedo.

Deben ser cosas mías. Soy yo, junto con el otro 70% de la población mundial, los que estamos equivocados. Mi miedo es infundado, mi miedo no es relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario