Etiquetas

lunes, 9 de agosto de 2010

El amor a la patria de los oposicionistas

A veces creo que yo haría mejor oposición que la misma oposición. No se les pide mucho tampoco, pero los muchachos se esmeran en no aprender. Hay que poder diferenciar entre ser "opositor" y "oposicionista". Veamos qué dice la RAE:

opositor, ra.

(De oposición).

1. m. y f. Persona que se opone a otra en cualquier materia.

2. m. y f. Aspirante a una cátedra, empleo, cargo o destino que se ha de proveer por oposición o concurso.

3. m. y f. Am. En política, partidario de la oposición.


oposicionista.

1. adj. Perteneciente o relativo a la oposición.

2. com. Persona que pertenece o es adicta a la oposición política.


¿Será que alguien le puede hacer llegar estas definiciones a los voceros oposicionistas? No saben el bien que le harían a Venezuela si dejaran de ser unos meros payasos oposicionistas y comenzaran a ser serios opositores.

Y es que si siguen así no hay la más mínima posibilidad de un cambio de gobierno. La gente no los quiere compa. Si tú, con tal de atacar al Gobierno y/o a Chávez, atacas a Venezuela que es TU PAÍS, NUESTRO PAÍS, estás meando fuera del perol. ¿Cómo carajos piensas ganarte a la gente si apoyas los ataques hacía Venezuela? ¿Cómo carajos piensas ganarte a la gente si apoyas los fracasos de Venezuela?

¿Cómo que no? Dirigentes opositores han manifestado abiertamente su apoyo a las acusaciones por parte de Colombia en contra de Venezuela. Esos mismos dirigentes por los que tú has votado. Y si no se han manifestado en lo absoluto sobre dichas acusaciones, entonces "el que calla otorga". Si yo voy a tu casa e insulto a tu madre, ¿Tú la defiendes? ¡De bolas que sí! ¡Callado no te quedarás!. ¿Por qué carajos no defiendes a tu país? ¿No te duele?

¿Cómo que no? Dirigentes opositores no han emitido ninguna opinión sobre las declaraciones de Larry Palmer, candidato a Embajador en Venezuela de los Estados Unidos. ¡EL QUE CALLA OTORGA! Es un silencio cómplice, un silencio sucio, un silencio con olor a vendido. ¡Están atacando a toda la Fuerza Armada del país en el que tú vives! En esa Fuerza Armada hay personas blancas, negras, mestizas, algunos intolerantes a la lactosa, otros fuman y otros quizá sean homosexuales, hay católicos, ateos, de bajos recursos y de clase alta, hay derechistas e izquierdistas. ¿Cómo puedes callar cuando están atacando a un gran grupo de venezolanos que solo cumple con su labor? Si tú eres opositor y trabajas en una organización del Estado y sale el tal Larry Palmer a decir: "Todas las madres de los trabajadores del sector público son unas grandísimas putas!", ¿Te sentirías ofendido? ¿Callarías? ¿O tan arrastrado eres que venderías a tu madre?

¿Cómo que no? ¿Acaso no vemos dirigentes oposicionistas y comunicadores sociales oposicionistas celebrando que la Exxon Mobil demandó a PDVSA, ridiculizando los nuevos billetes porque tienen un diseño altamente criollo, celebrando que el petroleo ha bajado su precio, celebrando que Venezuela ahora es considerada terrorista por EEUU, haciendo un circo porque un deportista que simpatizaba con el gobierno ha matado a su esposa y luego se ha suicidado?. Y tú, SÍ TÚ, sales a apoyar a esos dirigentes con los votos y sales a apoyar a esos medios de comunicación.

No te pido que te pongas un guayuco y te vayas pal centro comercial a tripiar, no te pido que todos los días comas arepa pelua o que vivas escuchando música llanera. Solo te pido que quieras a tu país, que lo quieras, que te sientas orgulloso de ser venezolano. Antes de ser chavista, opositor, oposicionista, pomalaca, adeco, seguidor del filósofo del Zulia, globodisociado o lo que sea que eres, primero eres venezolano. Y si no te sientes venezolano, entonces vete de esta pinga que no haces falta.

Para mi el que ataque a mi país es mi enemigo, haya o no haya nacido aquí. Y así piensa la mayoría de los venezolanos. Y he ahí el gran error de ustedes oposicionistas, creen que atacar a Venezuela es atacar a Chávez. Cada vez que lo hacen el pueblo se arrecha más, porque queremos este país y lo defenderemos hasta con los dientes. Los barreremos apátridas.

2 comentarios:

  1. Estan muy buenas esas reflexiones, me da pena ajena ver como defiende los intereses de unos pocos, y ver como algunos que creen que si los gringos o los colombianos mismos nos atacan o nos invaden como hicieron con panamá van a tener conteplacion con ellos por ser opositores, a todos nos van a escoñetar y nos van masacrar sin mirar el color politico. No es sano ver como esas persoas defienden las arremtidas a nuestro pais, menosprecian el talento nacional, esas personas tienen el mal de estocolmo, creen que sus cautores son sus amigos; en realidad un pais no se construye oponiendome por oponerme aunque una nueva ley me beneficie, o creer que " ay probrecto mezerahane le quitaron su banco" cuando en ese mismo banco tenias tu plata guardada y ese desgraciado se los llevo para darse la gran vida, en realidad hay una alienacion total, pero mejor as, sigan haciendo ese mal trabajo que al gobierno le fortalece. Esta muy bueno este blog.

    ResponderEliminar
  2. De pana que me llegó al corazón!
    Primero nuestro pais hermano... Por eso apoyo el buen talento venezolano sea intelectual, deportivo, artistico, etc...

    ResponderEliminar